Cargando...
SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS (De nuestra redacción regional). Los goles del equipo del 13 de Junio fueron marcados por Pedro Franco y Julio Chávez, en dos ocasiones.
El presidente de la escuadra campeona, Miguel Balbuena, dedicó a la gran familia del 13 de Junio por el logro del título, que significa su cuarta estrella, en su historial deportivo.
Manifestó su enorme alegría por el apoyo económico recibido del fiscal Rafael Ojeda, Diego Alexis Fernández Salazar, como también de los hermanos Orlando y Carlos Benítez, entre otros.
Destacó el trabajo incansable del director técnico Hugo “Aki” Olmedo, que realizó un estupendo año al frente del plantel. Labor realizada en forma gratuita a la institución.
Olmedo estuvo acompañado por el preparador físico Édgar “Chocho” Benítez.
La recaudación del encuentro final fue de G. 13.625.000 con un marco imponente de público.
Para conseguir el título, el 13 de Junio, del populoso barrio San Antonio, tuvo que enfrentar en tres ocasiones a su ocasional adversario, el Sportivo San José.
En el primer partido de ida, en su propio reducto, perdió por 1 a 0, pero en el cotejo de revancha se alzó con la victoria de visitante, por la mismo resultado, que dejaron iguales los puntajes, obligando la disputa de una finalísima.
De esta manera, se jugó el tercer partido definitorio en el estadio del Club 19 de Marzo, donde el “trece” obtuvo la victoria, permitiendo a los albiceleste pegar la vuelta olímpica.
Historia del club
El club 13 de Junio obtuvo su primer título de campeón en el año 1990, bajo la presidencia de Alfirio Torres, cuyo nombre ostenta el estadio. Posteriormente fue en el 2009 y 2010.
Mientras que el domingo pasado agregó una estrella más a su historia institucional deportiva.
Los festejos por el campeonato se extendieron por todo el barrio San Antonio de esta ciudad, pero la fiesta oficial de los campeones está prevista para este domingo.
La cita de los jugadores, dirigentes y aficionados es desde las 10:00 en su estadio, ubicado en el populoso barrio San Antonio, de San José de los Arroyos.