Cargando...
Los ediles Agustín Ovando (ANR), Ricardo Sosa y Blanca Steffen del PLRA, y Emilio Fleitas (Frente Guasu), mediante un documento presentaron sus reclamos en la sesión de la Junta, la semana pasada.
Los denunciantes manifestaron que a algunos concejales se les adeuda entre 6 meses y más de un año de dieta. Es decir de G. 25 millones a G. 67 millones. También mencionan que hay muchos funcionarios en esta misma situación, pero que no se animan a denunciar por temor a sufrir algún tipo de persecución.
Blanca Steffen (PLRA) señaló que hace 16 meses no percibe su dieta. Agregó que no solo la falta de pago de salarios es el inconveniente en la Comuna, sino otras irregularidades administrativas.
Agustín Ovando (ANR) otro de los denunciantes reclamó más seriedad y transparencia en la institución municipal.
Minimiza denuncia
Safuán, por su parte, trató de minimizar la denuncia en su contra. Manifestó que se está haciendo “todo lo posible” para dar una salida definitiva a la mora que arrastra la Comuna en cuanto al pago a los concejales y funcionarios.
Según él, hay algunas deudas pendientes con los concejales, pero que estas no son más de dos meses. Agregó que no habrá ningún problema con presentar los documentos a la Junta Municipal ante el pedido de aclaración sobre algunos procesos licitatorios que hizo su administración.