Cargando...
CORONEL OVIEDO (Carlos Mariano Godoy, redacción regional). La afición deportiva albiceleste del club 8 de Diciembre continúa festejando la obtención del título de campeón que logró este año en el torneo de la Liga Ovetense de Fútbol. La entidad deportiva logró el campeonato al vencer, en el tercer partido final, 7 a 6 a Gral. Díaz.
En los tres partidos jugados en los tiempos normales empataron y la definición fue mediante la ejecución de los penales. El “8” sacó ventaja en el sétimo penal chutado por Luis Giménez y tapado por el portero albiceleste Cristian Cabrera.
La entidad albiceleste fue fundada un 8 de diciembre de 1948. Se trata de la novena copa que conquista el “ocho” en el fútbol ovetense. En 1987 ganó el torneo por primera vez, luego en los años 1991, 1997 (invicto), 1998, 2001, 2008, 2009, 2010, y ahora 2012. Estas estrellas permiten a la institución ser el tercer mejor equipo de la Liga Ovetense, ubicándose detrás del club Coronel Oviedo y el 12 de Junio.
Una coincidencia muy especial para los “ochistas” constituye que los 8 títulos ganados lo hicieron en el campo de juego del club 12 de Junio. Sin embargo, este año, rompiendo esa racha histórica, obtuvo el campeonato jugando en el estadio del club Coronel Oviedo, donde pegó la vuelta olímpica número nueve en su historial.
Se trata de una de las entidades más populares de Coronel Oviedo y posee el público, quizás, más numeroso.
El “ocho” no solo crece en materia deportiva. También mediante sus sacrificados dirigentes tiene actualmente una propiedad de casi 4 hectáreas donde están construyendo su estadio para los próximos campeonatos.
En el lugar existen arboledas, espacios para piscinas, quinchos y para los eventos sociales de sus socios y simpatizantes.