Cargando...
INDEPENDENCIA, Dpto. del Guairá (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). La edición N° 38 de la tradicional Choppfest, conocida como “La fiesta de la cerveza”, congregó como cada año a miles de seguidores de la cultura germana en la sede del Deportivo Alemán (Deutscher Sportverein). El público se volcó masivamente a disfrutar de la espumante cerveza en manija y de la gastronomía alemana, caracterizada por sus embutidos y sus famosos postres.
Como todos los años, la Choopfest ofreció al público tres ambientes musicales con shows en simultáneo. El primero fue en el tinglado del club, donde subieron al escenario Nadia Portilo, Japiaguar, Joey Montana, Los Verduleros y por último Los K-Chiporros, grupo que cerró la fiesta cuando ya el Sol salía en el horizonte.
En la cancha de fútbol estuvieron con un show Los Populares y la mayor parte de la noche se quedó como pista bailable con una discoteca. El tercer ambiente fue en el salón central, un lugar exclusivo para la música y danza alemana, con la actuación del grupo musical Melodía Joven, junto al Grupo de Danza Típica Alemana de Independencia.
Chorizo casero alemán
Otro de los atractivos de la fiesta fue la elaboración de un chorizo de 418,27 metros tipo bratwurst, que estuvo a cargo del frigorífico “Willy”, propiedad de Martín Bachmann. El chorizo alemán se presentó en la Choopfest bajo la supervisión de fiscalizadores del libro “Guinness” de récords. Posteriormente, se cortó en trozos y se ofreció a los presentes.