Cargando...
Esto se debe, por un lado, a que fueron construidos precariamente, como también por la inconsciencia de la población que arroja basura a sistema de alcantarillado sanitario. Los residuos se estancan y las aguas terminan por inundar los caminos internos.
Tras cada temporal, los ciudadanos deben buscar la forma de hacer correr el agua. Con palas, asadas y maderas utilizadas a modo de palancas, los vecinos hacen el esfuerzo para limpiar y abrir las basuras que se amontonan en las bocacalles en donde se interconectan los acueductos.
“Las canaletas son muy precarias; se hicieron muy chicas y no aguantan cada vez que hay una fuerte lluvia. La Municipalidad no hace caso a nada. Solemos pedirles que limpien las canaletas, pero al final te piden pagar por el servicio”, aseguró el ciudadano ovetense Nelson Villalba.
Agregó que la ciudadanía también es responsable por arrojar a las canaletas los residuos domiciliarios.
“La gente es muy puerca. Por las noches tiran todos los pañales y otros desechos que trancan toda la canaleta. La mar parte de la basura son desperdicios de la gente, y eso hace que las aguas salgan en las calles e inunden nuestras casas”, puntualizó Villalba.