Denuncian pésimo servicio de transporte

EUSEBIO AYALA, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Usuarios de la empresa de transporte de pasajeros “20 de Julio”, que cubre el itinerario entre Eusebio Ayala y Asunción, se quejaron del pésimo servicio que ofrece. La firma tiene un solo colectivo operativo, aseguró el propio intendente local, Gerardo Rojas (ANR).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Los pobladores se ven obligados a utilizar los servicios de otras empresas de transporte que cruzan por la ciudad, con el agravante de que las compañías y barrios de esta localidad cordillerana también carecen de un servicio de transporte que cubra esos lugares.

La referida empresa pertenece a Thalia Quiñónez, hermana del senador electo y también empresario del transporte Julio Quiñónez (ANR).

Según registros de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), la firma debe cubrir 16 horarios de salida de Asunción a Eusebio Ayala y viceversa, a partir de las 4:15 hasta las 19:00. Supuestamente el parque automotor está compuesto por cinco colectivos, pero en realidad solo funciona uno de ellos.

La empresa “20 de Julio” renovó su permiso de servicio para transporte de pasajeros en abril de 2009, por un periodo de siete años. Sin embargo, la frecuencia del servicio es casi nula.

El intendente, Gerardo Rojas, dijo que en varias ocasiones solicitó que otras empresas cubran el itinerario; sin embargo, no obtuvo respuesta de la Dinatran.

“Muchos lugareños, ante la falta de colectivos, se ven obligados a adquirir motocicletas o deben pagar servicio de taxi para llegar a sus puestos de trabajo”, dijo el intendente. Los usuarios piden que la empresa sea intervenida o que el itinerario sea licitado de nuevo.

Intentamos comunicarnos con la propietaria de la empresa “20 de Julio”, pero no respondió nuestras llamadas. El local de la empresa se encontraba cerrado cuando llegamos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...