Denuncian construcción de fuente con materiales de pésima calidad

Concejales municipales de Caraguatay, que votaron en contra de la reparación de la plaza de los Héroes por G. 878 millones, denunciaron que para la construcción de la fuente de agua en el espacio público se utilizan materiales de pésima calidad. Lamentaron que la obra continúe pese los cuestionamientos de la ciudadanía.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

CARAGUATAY, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La construcción de la enorme fuente con capacidad para 80.000 litros de agua, que cuenta con un sistema de chorros e iluminación, fue adjudicada dentro de la reparación de la plaza de los Héroes de esta ciudad. La obra está a cargo de la empresa ECR Construcciones de Emilio Cañiza Rolón por G. 878 millones.

Debido al costo de los arreglos fue bautizada por la ciudadanía como la “plaza de oro”. Solo para la construcción de la fuente se destinarán G. 80 millones, según la planilla de precios.

La concejal Graciela López (PLRA), que votó en contra del proyecto, lamentó que se destine tantos millones para la reparación. Dijo que la reparación de la plaza incluye algo innecesario como la fuente.

Expresó que en el acceso a la comunidad ya existe una fuente de agua de mil litros y que lleva más de cinco años abandonada y sin realizarse el mantenimiento.

La edil comunal señaló que el intendente Blas Añazco (ANR) dice que no cuentan con recursos para la reparación y mantenimiento de la fuente existente. Sin embargo, construye otra más grande y que requiere de mayor cuidado, expresó.

Por otro lado, los concejales también cuestionaron los materiales utilizados, citaron que en el pliego de bases y condiciones de la licitación figuraba que las veredas deberán ser de piso granítico, antideslizante. Sin embargo, se colocaron pisos baldosas de canto rodado. Estos pisos a parte de no cumplir con las especificaciones técnicas tienen un costo mucho menor, por lo que habría un desajuste importante en el presupuesto, afirman.

A pesar de los cuestionamientos y de que el proceso de licitación fue declarado irregular por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), la obra continua.

Un grupo de ciudadanos indignados se manifestó anoche en la ciudad para exigir transparencia sobre la obra.

Intentamos conocer la versión del intendente Blas Añazco (ANR), pero se rehusa a atender nuestras llamadas y tampoco accede a entrevistas para hablar sobre el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...