Cargando...
Según Mendieta, también se falsificaron las firmas de Alcides Ramón Careaga, Melanio Abel Arzamendia, Édgar Ramón Ferreira y Juan de la Cruz Santander en contratos de prestación de servicios y planillas de cobros, de enero a julio de este año con montos abonados de G. 11.950.000 cada una de estas personas.
Según el concejal Emiliano Ullón (ANR), ninguna de estas personas realizó labores de limpieza de las calles como se establece en el contrato. Incluso, Melanio Arzamendia, quien es mecánico y tiene su taller en Caacupé, manifestó a los ediles que él jamás cobró dinero en la Comuna, por prestar algún tipo de servicio. Por lo que se presume que alguien cobró utilizando su identidad.
Alcides Careaga vive en Asunción y solo viene a su casa en Atyrá los fines de semana, por lo que es imposible que haya prestado servicios como limpiador. Asimismo, Juan de la Cruz Santander, quien se dedica a la producción de carbón, dijo haber recibido pequeñas sumas de dinero en forma esporádica por parte del exsecretario general Virgilio Ferreira como ayuda social.
Debido a esto los ediles presentaron una denuncia en la Fiscalía General del Estado, por lesión de confianza, usurpación de identidad, estafa, entre otros.