Cargando...
Actualmente la Junta de Saneamiento está en proceso de habilitación de otro pozo ubicado en el barrio San Agustín, que alimentará el tanque principal para buscar solucionar el déficit del vital líquido.
Solamente dos pozos se encuentran en servicio, el número I, que está en el barrio San José, y el pozo II, que se encuentra en San Vicente. La cantidad de agua que producen es insuficiente y no abastece a todos los usuarios, afectando principalmente a los pobladores del barrio Sagrado Corazón de Jesús, quienes solamente tienen el vital líquido en horas de la madrugada.
Para subsanar el inconveniente el Cuerpo de Bomberos Voluntarios mediante un carro bomba se encarga de distribuir el agua en el barrio Sagrado Corazón, especialmente a las instituciones educativas y a los usuarios que cuentan con tanque para almacenamiento del vital líquido.
Víctor Cardozo, presidente de la Junta de Saneamiento, dijo que en días más será habilitado el pozo del barrio San Agustín.
“Las cañerías principales hasta el tanque ya fueron colocadas, estamos tropezando con el servicio de energía eléctrica, porque están tardando los funcionarios de ANDE”, señaló.