Danza y música en la XI edición del Festival Isla Susû de Bertoni

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Con rotundo éxito se desarrolló el Festival Isla Susû, de la ciudad de Moisés Bertoni. En la ocasión actuaron varios grupos nacionales y regionales. Uno de los más aplaudidos de la noche fue el grupo guaireño Oasis, que interactuó con los presentes en el evento artístico cultural. También se destacó el elenco de danzas de la Casa de la Cultura de la Municipalidad local.

MOISÉS BERTONI, Dpto. de Caazapá (Antonio Caballero, corresponsal). El Festival Isla Susû en su undécima edición estaba programado para el 14 de octubre, pero la inclemencia del tiempo obligó a los organizadores a su aplazamiento hasta el sábado último. Los maestros de ceremonia Roberto Carlos Dávalos y Hugo Vera presentaron al elenco de danzas de la Casa de la Cultura de la Municipalidad local, cuyos bailarines se encargaron de dar color y brillo en la apertura del evento, que se desarrolló en el tinglado municipal.

Seguidamente, subió a escena Los Embajadores, de la ciudad de Yegros, quienes presentaron temas folclóricos y músicas románticas. Posteriormente, accedió a escena el grupo caazapeño Hechizo, que con sus temas folclóricos y un repertorio de chamamés conquistó al público local.

Cerca de la medianoche le tocó el turno al Grupo Oasis, de Guairá, que ofreció un espectáculo de primer nivel interactuando con el público. Los integrantes interpretaron temas folclóricos, latinoamericanos y hasta internacionales.

En el show la cantante de la agrupación musical, Emmanuela López, consiguió que varios espectadores cante alguna nota con ella, especialmente una ranchera muy conocida.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Después del grupo Oasis llegó el grupo Los Reales de Tava’i, que ofreció músicas paraguayas y tropicales para los presentes.

El grupo Pasión Latina comenzó a mover el ambiente y los asistentes comenzaron a bailar los temas interpretados.

El festival siguió con la actuación del grupo Retrobanda de la ciudad de Mbocayaty de Guairá.

El evento terminó con la actuación del grupo Aventureros de la ciudad de Yegros.

Según los organizadores, más de 500 personas participaron de la tradicional actividad.