Cargando...
CAAZAPÁ (Antonio Caballero, corresponsal). La obra de 86 kilómetros comenzó en junio del año 2014 con bombos y platillos. La empresa Ilsung Construction Ltda., representada por Chankg Sik, fue contratada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por 78 millones de dólares para la realización.
Dicha firma internacional se comprometió a entregar los trabajos en un plazo máximo de 26 meses, es decir, en agosto del año 2016. Sin embargo, pasaron dos años, y aún no concluye. Hay una nueva promesa de finalizar las tareas para este fin de año, expresaron los representantes de la firma coreana.
Según explicaron, debido a diferentes factores, como las lluvias en los primeros meses del inicio de la obra, la falta de liberación de la franja de dominio e inconvenientes con las firmas subcontratadas contribuyeron en el atraso.
De acuerdo a los datos, los trabajos actualmente se encuentran en la zona del distrito de Yegros. Se está realizando la colocación de la capa asfáltica en el tramo que comprende la zona urbana de Yegros y el puente sobre el río Pirapó, en límite con el distrito de Yuty. Faltan todavía los accesos a la ciudad de Caazapá, Maciel y Yuty.