Cuartel de bomberos de Independencia, abandonado

El cuartel de los bomberos de Independencia, departamento de Guairá, se encuentra en completo estado de abandono, según denuncias. La entidad de servicio fue fundada en el año 2000 por un grupo de personas a cargo del doctor Roberto Cubas y llegó a tener una importante cantidad de voluntarios. Sin embargo, con el correr de los años, quedó sin equipos y personal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

INDEPENDENCIA (Alberto Guido Pérez, corresponsal). El cuartel del cuerpo de bomberos voluntarios de este distrito fue fundado en el año 2000 luego de varias gestiones realizadas por un grupo de personas. La entidad comenzó a operar con los elementos indispensables como un carro hidrante, equipos de radiocomunicación, una bomba para desagüe, una patrulla y una ambulancia.

Sin embargo, en la actualidad ninguno de estos equipos se encuentran en el local. “La institución perdió toda credibilidad con la administración del actual comandante, Hugo Nazario, que maneja la institución con sus parientes”, denunció uno de los fundadores de la entidad voluntaria, el doctor Roberto Cubas.

El exbombero indicó que, según las quejas, el cuartel se encuentra en completo estado de abandono. Ante esta situación, dijo que ni la ciudadanía quiere colaborar porque también existen denuncias de despilfarro de recursos. 

Indicó que es una pena que una asociación que nació con el objetivo de socorrer a la comunidad en caso de emergencia o incendios se encuentre en esas condiciones. “Lastimosamente, la institución no cumple ahora su misión y nadie quiere colaborar por la dejadez del cuartel”, señaló Roberto Cubas.

Niega abandono

El comandante actual, Hugo Nazario, negó que el cuartel se encuentre en estado de abandono. Señaló que a pesar de las precariedades está tratando de levantar la institución.

Señaló que actualmente no hay aportes de la ciudadanía y tampoco ayuda del Ministerio de Hacienda y la Municipalidad. “La gente no quiere colaborar y nosotros no podemos salir a las calles a pedir limosnas”, expresó.

Indicó que el carro hidrante se encuentra en el taller para ser reparado. “El cuartel no está abandonado como dice la gente que solo está para criticar”, dijo Nazario.

Sin embargo, el comandante no supo explicar el destino actual del equipo de radio comunicación que en su momento se había adquirido por 90.000 dólares.

Por su parte, vecinos del cuartel, que prefirieron el anonimato por temor a represalias, mencionaron que se observa algunos voluntarios en ocasiones por el sitio. Sin embargo, no pueden cumplir con sus tareas porque no hay equipos.

Por otro lado, el intendente local, Francisco Chávez (ANR), aseguró que ningún integrante del cuerpo de bomberos se acercó a la Comuna para solicitar ayuda. Dijo que la institución municipal siempre apoya a las entidades que prestan servicios comunitarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...