Cargando...
Niños, jóvenes y adultos disfrutan del complejo y todos los días utilizan las instalaciones para la práctica de varios deportes. En horas de la noche se convirtió en un punto de encuentro para las familias, con la realización de torneos relámpagos entre barrios y comisiones vecinales. Asimismo, durante el día 2.300 niños, aproximadamente, de escuelas de fútbol despliegan en el centro deportivo sus entrenamientos.
El nuevo complejo deportivo, ubicado sobre la calle Sixto A. Benítez entre Capitán Aguilera y 15 de Mayo, a tres cuadras de la Ruta II “Mariscal José Félix Estigarribia”, requirió una inversión de G. 932 millones, que fue posible gracias a un convenio de cooperación entre la Municipalidad local y la Secretaría Nacional de Deportes.
El centro deportivo y de formación cuenta con una cancha multiuso de pista de hormigón armado, que incluye la realización de tareas de preparación del terreno, losa de hormigón armado de 12 cm y pintura polideportiva y los implementos de equipamiento correspondiente (arcos, redes, entre otras cosas). También una cancha con césped sintético, especial fibrilado adecuado para cancha de fútbol, incluye la base y el acordonamiento perimetral, con malla de alambre tejido de 160 x 4 metros, fabricación en caños de acero AISI 020 de 21/2 y 2 alambre tejido numero 14 2 1/2 x 2 21/2 romboidal, acabado con pintura antioxidante, con sistema de iluminación; y módulos.
El ministro de Deportes, Víctor Pecci, mencionó que el centro es un paso más en el objetivo de descentralizar el deporte y dotar al interior del país con infraestructura para un verdadero desarrollo deportivo, sobre todo desde los niveles escolares.