Contarán con agua corriente tras veinte años de reclamos

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal). Los habitantes de la compañía San Miguel de este distrito contarán con agua corriente, mediante un convenio interinstitucional. La obra será posible mediante un acuerdo firmado entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) y Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) del Ministerio de Justicia y Trabajo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El sistema de agua potable beneficiará a más de 50 familias, que pondrán como contrapartida el trabajo para la instalación de la red del vital líquido.

Según el presidente de la comisión vecinal, Misael Aguiar, hace 20 años que vienen solicitando la instalación del sistema de agua corriente en la comunidad. Sin embargo, el Senasa no aprobaba el pedido.

Explicó que la localidad está a solo cinco kilómetros del centro urbano de San Juan Nepomuceno y los pobladores necesitan del servicio de agua corriente, porque los pozos de las casas están contaminados.

El secretario técnico de la Sinafocal, Olimpio Rojas, dijo que todas las instituciones involucradas en el convenio pusieron su parte para la ejecución de la obra. El MAG realizó la perforación del pozo de 112 metros, el Senasa proveyó las cañerías (40.000 metros), Sinafocal proveerá de un tanque de 20.000 litros.

La instalación de la cañería y la construcción de la base para el tanque estará a cargo de los pobladores.
Olimpio Rojas dijo que con el sistema artesanal de trabajo, una vez terminado y puesto en funcionamiento la obra, los pobladores se quedarán sin deuda.

Por otro lado, Sinafocal y la Dirección de Beneficencia (Diben) están ayudando para la instalación de una panadería en el comedor comunitario del barrio San Valentín de Aba’i. Invertirán G. 35 millones.

Una comisión de mujeres se encargará de administrar el lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...