Conductores no respetan las rampas de acceso para discapacitados en Villarrica

Conductores de Villarrica no respetan las rampas para el acceso de las personas discapacitadas. Incluso, varios se estacionan en espacios prohibidos. La Municipalidad local multa cuatro o cinco vehículos por día por estas infracciones, según los datos. Sin embargo, a pesar de los controles y las multas, persiste esta práctica, principalmente en el centro urbano de la ciudad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

VILLARRICA (Juan Perdomo Cantero, corresponsal). El director de Tránsito de la Comuna, Hermes Quintana, expresó que diariamente cuatro o cinco vehículos son retenidos con el cepo en el microcentro de la ciudad porque no respetan las rampas para el acceso de las personas con discapacidad como también estacionan en espacios prohibidos.

Señaló que los conductores que mal estacionan y cubren las rampas de acceso para discapacitados deben abonar G. 140.000 más la utilización del cepo G. 210.000, que totaliza un monto de G. 350.000.

Expresó que diariamente, las personas que son sancionadas se muestran prepotentes y buscan padrinos políticos. Sin embargo, dijo que los controles y las sanciones diarias solo buscan que los ciudadanos respeten las reglas de tránsito y por sobre todo a las personas con capacidades diferentes.

Indicó que la mayoría de los automovilistas cree que por tener amistades políticas, podrán esquivarse de las sanciones. Señaló que no importa el estatus de la persona, “todos aquellos que mal estacionen recibirán una sanción”.

Recordó que semanas atrás sancionaron al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y precandidato a la presidencia de la República Efraín Alegre (PLRA), quien en compañía de su chofer estacionaron en la zona céntrica de la ciudad cubriendo totalmente una rampa para discapacitados. Los mismos fueron multados por la Municipalidad de Villarrica a pagar los G. 350.000.

Señaló que gracias a estos controles diarios se logró disminuir la cantidad de accidentados por semana en el microcentro, pero no obstante en los barrios y especialmente en la Ruta VIII “Dr. Blas Garay”, que cruza por la ciudad, la cantidad de accidentados sigue incrementándose por semana porque los conductores utilizan los caminos en muchos casos como pista de carreras, sin respetar las señales de tránsito.

Manifestó que actualmente sobre los bulevares como en la zona del hospital de Villarrica, se registran más accidentes en la semana.

Añadió que emprenden estrictos controles en conjunto con la Policía Nacional en esa zona, con el fin de poder reducir la cantidad de percances y poder concienciar a la ciudadanía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...