Concursantes denuncian engaño

VILLARRICA (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). Postulantes que aprobaron un curso de guardiacárceles denunciaron que el Ministerio de Justicia los engañó, ya que la cartera de Estado decidió excluirlos y luego tercerizar el servicio de agentes penitenciarios a favor de una empresa privada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Los afectados realizaron varias manifestaciones frente a la cárcel guaireña exigiendo su incorporación al penal. En total son 26 los postulantes que aprobaron el examen final del curso de formación de agentes penitenciarios dictado en mayo pasado por el Centro de Estudios Penitenciarios (CEI) en el local del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Los afectados señalan que se les prometió su incorporación al grupo de guardiacárceles de la penitenciaría de Villarrica en julio de este año, pero desde hace dos meses funcionarios del Ministerio de Justicia les indican que no hay presupuesto para ellos.

Grande fue la sorpresa cuando se enteraron que la ministra de Justicia, Sheila Abed, llamó a una licitación para contratar a una empresa de seguridad privada. Uno de afectados, Fernando Cristaldo Villalba (36), dijo que fueron engañados al participar del curso de preparación si al final no tenían la intención de contratarlos.

La empresa adjudicada para el servicio de agentes penitenciarios es SST Security Service Tecnology SA, cuyo representante es Gustavo Ramón Céspedes.

Al respecto, intentamos hablar con la ministra, pero no atendió la llamada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...