Cargando...
En la actividad participaron varios clubes y asociados de distintos puntos del país como Caaguazú, Asunción, Ciudad del Este, entre otros. Los asistentes llegaron con autos de colección, fabricados a partir del año 1964 y considerados como una reliquia en la actualidad.
El presidente del club Gua’i, Samuel Arévalos, destacó la importancia del evento por tratarse de vehículos que no se fabrican más hace años. Comentó que en octubre de cada año se realiza un encuentro de los automóviles modelos fusca en la ciudad. En esta ocasión también se exhibieron vehículos de los modelos brasilia y combis, dijo.
La presencia de los autos de colección en la comunidad captó la atención de los pobladores que no esperaron para subir y tomarse fotografías con los rodados. El encuentro fue un éxito y se convirtió en toda una atracción para la ciudad, según los organizadores.
El Fusca Club Gua’i fue fundado por el entonces presidente de la organización, Benito González, en octubre del 2008. El encuentro se realiza cada año a nivel nacional.
Se puede ser socio del club siendo propietario de un rodado de colección como los fusca o combis.