Cargando...
El evento, que contó con una gran concurrencia de público, se desarrolló en la catedral del Espíritu Santo con entrada libre y gratuita.
La función duró unos 45 minutos y se entonaron melodías de música clásica, barroca, moderna y guaranias. Entre las clásicas y barrocas están “Te Deum Laudámus”, “Sanctus”, “Qui Tollis”, Ave Verum” y “Beatus Vir”. Las piezas modernas interpretadas durante la noche de coro fueron “Kyrie”, “Hallelujah” y “Gabriel’s Oboe”, en tanto que se incluyeron los temas folclóricos “Villarrica” y “Yo soy purahéi”.
El coro “Sensus Ætérnus” está integrado por 24 voces guaireñas entre sopranos, altos, tenores y bajos. En lo que respecta a “Lumine Antiqua”, es un ensamble –orquesta pequeña– de la Asociación Filarmónica Guaireña conformado por renombrados músicos en el violín, la viola, el cello y el contrabajo. También suelen sumarse otros instrumentos de la familia de las cuerdas, como el clavecín y la guitarra renacentista.
En tanto que esta noche a las 20:00, en el salón auditorio de la cooperativa Coopeduc, está prevista la “Noche de Teatro” en homenaje al guaireño Dr. Ramiro Domínguez, por su trayectoria como dramaturgo. El elenco de la escuela municipal de teatro presentará la obra “Se busca la felicidad”, de la autoría de la colombiana Leslie Garret.