Con sus 11 hijos, doña María celebró sus 103 años

María Marta González de González nació el 18 de febrero del año 1910 en Caraguatay, Cordillera; buscando tierra fértil emigró hace 30 años a la colonia Naranjito, de General Resquín, San Pedro, donde el pasado 18 de febrero celebró sus 103 años de vida rodeada de sus 11 hijos, que llegaron de diferentes puntos del país para pasar en familia tan grata fecha.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

GENERAL RESQUÍN, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). Doña María González vive en el barrio San Miguel de esta ciudad y es muy apreciada por los vecinos. Es valorada por su gran apego al trabajo, ya que, según cuentan, “siempre sudó la gota gorda” para poder alimentar a sus hijos.

Cuando quedó viuda, hace 14 años, a pesar de su avanzada edad, siguió labrando la tierra para solventar sus gastos. “Ahora a mis 103 años ya no trabajo en la chacra, pero aún puedo coser sin problemas y controlo a mis nietos y bisnietos. Estoy feliz porque mis hijos y vecinos llegaron para festejar conmigo esta fecha tan importante y espero cumplir muchos años más”, expresó Doña María quien habla aún perfectamente, pero con algunos problemas auditivos.

Cristino González es el hijo mayor de la familia, tiene 76 años y admira la valentía y coraje con que enfrenta la vida su madre a pesar de su edad.

“Ella hasta ahora recuerda perfectamente la época de su juventud y suele contarnos, además, que se levanta de la cama y hasta se pone a barrer. Es una mujer muy sacrificada y junto a mi difunto padre lucharon bastante para salir adelante, ellos fueron los primeros pobladores de esta zona”, indicó Cristino.

Doña María tiene 11 hijos, 70 nietos, 150 bisnietos y alrededor de 100 tataranietos. Muchos de ellos estuvieron en la fiesta realizada por su cumpleaños.

La alegre abuelita se declaró también fanática cerrista y espera que en este 2013 su club pueda conseguir un título internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...