Cargando...
ITACURUBÍ DEL ROSARIO (corresponsal). El intendente de esta localidad, Alberto Melo (ANR), destacó que en la comunidad existen varios proyectos. Señaló que las prioridades de su administración son el mejoramiento de los locales educativos, construcción de empedrados, alcantarillados y otras obras que van a beneficiar a los pobladores de la parte urbana y de las comunidades vecinas.
Indicó que la Municipalidad cuenta con un presupuesto aprobado de G. 3.500 millones, incluidos los royalties y el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).
El jefe comunal señaló que gran porcentaje del presupuesto está destinado para la realización de importantes obras. Indicó que durante su gestión el objetivo es dotar de infraestructura a la comunidad. “Queremos llegar a las diferentes áreas. Somos una ciudad en pleno desarrollo y vamos a acompañar el progreso en la medida de nuestras posibilidades”, subrayó.
Por otro lado, Melo manifestó que se está haciendo todo lo posible para poder atender los reclamos más urgentes como caminos de todo tiempo para las familias de las colonias y compañías del distrito. “La ciudadanía clama el acompañamiento de las autoridades, pero no es fácil manejar un presupuesto muy limitado pero estamos trabajando para mejorar nuestra comunidad”, expresó.
El intendente mencionó que precisamente una de las inversiones más importantes fue la compra de máquinas viales. Dijo que la compra se realizó atendiendo la necesidad de contar con un equipo de trabajo propio para tratar de paliar los problemas de caminos en las comunidades rurales.
Recalcó que en estos primeros seis meses de labor al frente de la Municipalidad se han logrado varias mejoras dentro de la zona urbana como también en las compañías.
En ese contexto, señaló que en estos momentos se está trabajando en la refacción y construcción de nuevas aulas en diferentes escuelas y colegios de la comunidad.
“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, pero de a poco tenemos que ir llegando en todos los rincones de nuestro distrito, sabemos que hay muchas necesidades en la zona. Sin embargo, podemos asegurar que con el correr del tiempo estaremos cumpliendo con toda la ciudadanía”, manifestó el jefe de la comunal.