Cargando...
El intendente Édgar Olmedo (ANR) presentó el proyecto el lunes en la sesión de la Junta Municipal, donde la idea fue aprobada por todos los concejales.
Olmedo explicó que el objetivo fundamental consiste en “rescatar la identidad cultural de los ovetenses” con la promoción de los buenos valores artísticos que poseen nuestros niños y jóvenes.
El evento tendrá su etapa de prefestivales en los barrios, cuyos ganadores tendrán derecho a participar en la noche final del festival que se hará en los primeros días de octubre en el marco de la fiesta patronal en honor a la Virgen del Rosario y la fecha fundacional del antiguo Pueblo de Ajos, hoy pujante Coronel Oviedo, que se recuerda cada 7 de octubre.
El intendente agregó que los barrios ganadores recibirán de la Comuna un premio de unos G. 100.000.000, pero en obras. El barrio ganador va a elegir la prioridad o la necesidad más perentoria y la administración comunal va a construir, ya sea empedrado, alcantarillado, oratorio, centro cultural, plaza, cancha de fútbol iluminada u otras obras comunitarias para ese lugar.
Para seguir adelante con el proyecto, el miércoles último se conformó una comisión entre autoridades municipales, representantes de instituciones educativas, responsables de instituciones públicas y privadas, que tendrá a su cargo la organización del emprendimiento, que va a ser declarado de “interés cultural” por su noble objetivo de rescatar la identidad y las raíces culturales.