Cargando...
La parcela fue instalada en la finca de uno de los miembros del comité y el cuidado está a cargo de los propios asociados.
La implementación de esta actividad empezó este año con una parcela de 3/4 de hectárea. La meta es seguir ampliando la superficie en la medida de la posibilidad de los integrantes de la asociación, según los integrantes de la organización.
Los asociados se encuentran trabajando en la muda de plantines de tomate, repollo, zanahoria, pimentón, lechuga, entre otras hortalizas de la época.
Apoyo de la Deag
Antonio Vera, presidente del comité de productores, dijo que el proyecto está muy bien encaminado porque la nucleación recibe el constante asesoramiento de técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Extensión Agraria (Deag). La institución aplica un nuevo método de trabajo para poder llegar a los productores mediante el programa de fincas comunitarias, indicó.
“Estamos seguros de que con esto vamos a lograr algo importante. Lo primordial es que tendremos suficiente producto de autoconsumo para nuestra casasy también para la venta”, dijo el productor sampedrano.