Cargando...
La organización busca con esta iniciativa la producción propia de plantines nativos e implementar la reforestación de lugares públicos, como oratorios, instituciones escolares, plazas y las chacras de los socios del comité de producción. Todo se inicia con un vivero comunitario montado en la compañía San Miguel, a unos 8 kilómetros del centro de San Juan Nepomuceno.
Otro fin del grupo es buscar promover un sistema de cultivo de siembra directa autosustentable económica, social y ecológicamente. Para ello se instalaron parcelas de abono verde a fin de seguir manteniendo la calidad de nutrientes en los suelos agrícolas.
En ese sentido, el presidente del Comité de productores Ñepytyvõ Rekávo, Leonardo Álvarez, dijo que el objetivo principal es que los agricultores se conciencien e implementen la preservación de los recursos naturales o, en todo caso, que tengan la valentía suficiente de trabajar para la restauración de la zona destruida y mantener el equilibro ambiental.
Dijo que los eventos naturales como las tormentas están afectando a los pobladores y si no se toman las medidas necesarias, los trabajadores del campo van a seguir sufriendo aun más.
Álvarez comentó que cuentan con un problema: la falta de energía eléctrica para hacer trabajar la motobomba del pozo artesiano que nutre al vivero forestal para el riego de las plantas.
Denunció que la ANDE no les da una solución.