Cargando...
Alrededor de 40 personas integran la asociación que buscar recuperar la antigua estructura que a pesar de ser un patrimonio histórico y arquitectónico protegido por ley se encuentra descuidada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
El presidente de la organización, Emmanuel Friedmann, comentó que la idea es mantener intacta la estructura arquitectónica y convertirla en un atractivo turístico como Encarnación. “Puede ser un centro cultural en el cual se realicen ferias de productos artesanales y charlas”, indicó.
Señaló que el proyecto con todos los documentos se presentó a la Municipalidad local, primero debemos conseguir el reconocimiento de la comisión y luego solicitar al MAG el permiso correspondiente para poder emprender la iniciativa.
Según los pobladores, el silo de Villarrica fue construido a principios de la década del 40 durante el gobierno de Higinio Morínigo. La estructura está compuesta por cuatro cilindros y se erigió al lado de la entonces estación de tren teniendo en cuenta que se constituía en un área para el acopio y transporte de los granos.