Cargando...
De acuerdo a los datos proveídos por los labriegos, el precio promedio de la bolsa de 18 kg fue de G. 40.000 cada una, desde el inicio hasta el final de la cosecha. Los beneficiarios comentaron que, a pesar de la casi nula ayuda del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la producción tuvo un excelente rendimiento, y lo más importante: se pudo vender toda la cosecha, según indicaron.
El presidente de la Asociación de Productores Santo Domingo, Sixto Ozuna, expresó que en esta oportunidad los socios produjeron seis hectáreas de cebolla de la variedad Alborada y Rainha de la especie tempranera y tardía. Dijo que este año quieren aumentar a unas diez hectáreas la cantidad de producción.
“Este año estamos pensando ampliar la producción, pero todo depende de la capacidad de los asociados, teniendo en cuenta que la mayoría no tiene los recursos económicos suficientes para invertir en su chacra. Ojalá podamos llegar al objetivo porque solamente de esta forma vamos a poder cumplir con nuestros acopiadores ubicados en los distintos puntos del país”, expresó Ozuna.