Cargando...
CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Una gran variedad de orquídeas y plantas ornamentales para interior y exterior se podía encontrar en la muestra que culminó el domingo último. Los precios eran súper accesibles y por ejemplo las orquídeas se ofertaban a partir de G. 25.000 por maceta. Además de suculentas y tunas a partir de G. 10.000 y las exóticas plantas con flores desde G. 15.000.
Los comités que expusieron su producción en la feria fueron “La esperanza”, “Mainumby” y “Panambí bebé”, quienes se encuentran dentro del proyecto de desarrollo de la industria de las orquídeas, que cuenta con el apoyo de la Embajada de Taiwán en nuestro país.
La iniciativa busca posicionar el cultivo de orquídeas entre los productos potenciales de exportación. Con este trabajo realizado por expertos taiwaneses se lograron introducir en el país 80 nuevas variedades de la preciada flor.
El experto taiwanés y responsable del proyecto en nuestro país, Felipe Kum, dijo que están introduciendo nuevas tecnologías de producción de dos géneros de orquídeas de corte: las “mariposas” (Phalaenopsis s.ps) y las conocidas como “dama danzante” (Oncidium s.p.) a través del cultivo de tejidos mericlones.
En la actualidad, solo el 20% de la demanda de orquídeas es cubierto por los productores locales.