Colegio Sebastián de Yegros busca convertirse en modelo educativo

El Colegio Nacional de Enseñanza Media Diversificada (EMD) Sebastián de Yegros, de Santaní, se posiciona como modelo de enseñanza en el departamento de San Pedro. La institución cuenta con cursos de carpintería, electricidad, mecánica general y bachillerato técnico agropecuario. Actualmente dispone de 600 alumnos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). La institución educativa tiene 26 años de funcionamiento y trabaja en los turnos mañana y tarde.

Cuenta actualmente con 600 alumnos del séptimo al tercer curso de la media y un total de 120 funcionarios distribuidos entre docentes y personales administrativos.

El colegio, además de las salas completamente equipadas con elementos para las prácticas, dispone de un laboratorio de física y química y una moderna biblioteca.

El predio en el cual funciona la institución tiene una extensión de cuatro hectáreas, en la que están instalados 10 pabellones para los distintos cursos.

Una hectárea de la superficie total está destinada para el campo experimental de los estudiantes del bachillerato técnico agropecuario, expresó el director general de la institución, licenciado Anselmo González.

El docente indicó que un aspecto positivo y digno de destacar del colegio es que desde su funcionamiento ha lanzado numerosos profesionales de mandos medios al mercado laboral y cada año sigue aumentando la cantidad de jóvenes preparados.

“Cada año están aumentando más los alumnos interesados en estudiar en nuestra institución, y eso es una buena señal de que estamos trabajando bien; a pesar de que siempre van a existir algunos detalles que deben ser ajustados, en líneas generales estamos logrando importantes avances en materia de la capacitación de los estudiantes”, añadió González.

Técnico agropecuario

La alumna del tercer curso del bachillerato técnico agropecuario Nilse Fernández (17) comentó por su parte que los estudiantes de esta área se sienten bastante conformes con la enseñanza que reciben en la institución y al mismo tiempo insta a otros jóvenes a formar parte del colegio.

“Todos los alumnos de esta casa de estudios nos sentimos muy capaces de seguir adelante y poder cumplir un rol muy importante en la sociedad. Nuestros profesores nos inculcan que debemos ser alguien importante en la vida, por eso siempre tratamos de aprovechar las comodidades que nos brinda el colegio para complementar nuestros conocimientos académicos a través de las prácticas”, dijo la joven.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...