Cargando...
Además, los raudales mezclados con cloaca cubrieron los enormes baches, convirtiéndose en un peligro para automovilistas y motociclistas.
De acuerdo a los datos, las instalaciones de los desagües cloacales tienen aproximadamente 20 años de antigüedad y están a cargo de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). Las quejas sobre el inminente colapso surgieron desde hace meses. Sin embargo, poco o nada se hizo para prevenir esta situación, se incluso se continúan realizando conexiones, según los reclamos.
Por su parte, el jefe de la oficina regional de la Essap, Danilo Mascareño, expresó que las últimas lluvias fueron muy importantes y la falta de un drenaje fluvial contribuyó en el colapso de las redes cloacales. Dijo que para solucionar el problema de los desagües es necesario la construcción de una nueva planta de tratamiento con mayor capacidad de recepción.
“Actualmente, estamos en proceso de terminar la nueva planta de tratamiento de agua potable para Coronel Oviedo. Sabemos que esa es nuestra prioridad por la falta de agua que sufre nuestra ciudad. Una vez que tengamos en funcionamiento esta nueva planta, estaremos presentando un proyecto para mejorar los desagües cloacales”, expresó.
Dijo que el proyecto será gran envergadura para solucionar el problema en forma definitiva.
Las obras para la nueva planta de tratamiento de agua potable están muy avanzadas y su inauguración está prevista para inicios del año próximo.
Mientras que los problemas de los desagües cloacales tendría aun una larga espera para la solución.