Clan Rodríguez ordenó derribar emblemático mural de Alejo García

El clan Rodríguez de San Pedro, integrado por el gobernador Vicente Rodríguez (ANR) y su hijo el intendente de San Pedro de Ycuamandyyú, Gustavo Rodríguez (ANR), derribó un mural homenaje al portugués Alejo García. El hecho generó indignación, repudio y crítica de la ciudadanía.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). En el acceso a esta capital del segundo departamento, al costado de la avenida principal Pedro García, en el parque Alejo García (anteriormente parque Gral. Samaniego), la artista Diana Sekatcheff construyó un mural en homenaje al explorador portugués. Sin embargo, el gobernador Vicente Rodríguez (ANR) y el intendente local, Gustavo Rodríguez (ANR), ordenaron el pasado 28 de diciembre derrumbar la obra para realizar supuestas mejoras.

El mural se construyó en 2006 en el marco del proyecto artístico “Movimiento Yvytu”, de la doctora en Bellas Artes Diana Sekatcheff. Fue durante la gestión del entonces intendente local Pastor Vera Bejarano (PLRA), en honor al portugués Alejo García y otros navegantes que llegaron al sitio durante la colonización y que, según la historia, fallecieron en la ciudad.

La Gobernación de San Pedro adjudicó por G. 840 millones a Elvisan SA, representado por Elvio Melgarejo López, para las obras de mejoras en el parque, y como inicio de los trabajos sorpresivamente derribaron el emblemático mural, con lo que sepultaron parte de la historia de la comunidad. Este hecho motivo la reacción ciudadana que se despacharon en las redes sociales contra los integrantes del clan Rodríguez.

Con el aluvión de críticas, el intendente Gustavo Rodríguez (ANR) ensayó algunas respuestas en las emisora locales, “en realidad es un proyecto hecho por la Gobernación, se estaba desmoronando esa obra, creo que por ese motivo creyeron conveniente (derribar), pero yo apenas soy un docente”, dijo tratando de eludir la responsabilidad.

Además, el jefe comunal argumentó que estaba sucio y que había mucho mosquito en la zona, pero ante las consultas de por qué no se limpia el área y no se refacciona la obra, el intendente quedó sin argumentos y solo aumentó la decepción ciudadana por el atropello a la cultura.

Entre las “mejoras” que se realizará figura la construcción de una cancha de cemento, entre otras obras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...