Celebran hoy los 23 años de fundación de La Pastora

Los pobladores de La Pastora, conocida por su producción agropecuaria, celebran hoy los 23 años de fundación del distrito con un desfile estudiantil y una fiesta popular. Los habitantes claman que culmine el pavimentado pétreo del tramo de 32 kilómetros que une al municipio con la capital departamental, Coronel Oviedo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

LA PASTORA (Carlos Mariano Godoy, de nuestra redacción regional). La laboriosa comunidad está ubicada a unos 32 kilómetros de Coronel Oviedo. Se caracteriza por la producción de tabaco, banana, esencia de petit grain y la actividad ganadera.

La falta de caminos de todo tiempo no impidió que sus pobladores salieran adelante y trabajen por el desarrollo de la localidad, que cumple 23 años de elevación a la categoría de distrito.

El intendente local, Denis Martínez Arias (PLRA), agradeció a sus compueblanos por el sacrificio que vienen haciendo en pro del progreso de esta comunidad. Sostuvo que las familias, por más humildes que sean, se involucran en las actividades económicas que ayudan al crecimiento del distrito.

En otro momento lamentó que en estos 23 años de La Pastora las autoridades nacionales no hayan podido lograr la construcción de un camino de todo tiempo que una a la ciudad con Coronel Oviedo.

“La falta de caminos de todo tiempo retrasó el progreso. Un buen camino habría generado un mayor impulso a la producción agrícola y ganadera de la zona”, dijo el intendente.

Exigen culminación

El jefe comunal, Denis Martínez Arias, señaló que están siguiendo de cerca los problemas que impiden el avance de la pavimentación pétrea del trayecto que une este distrito con Coronel Oviedo. En diez años solo se construyeron 700 metros de empedrado del tramo de 32 kilómetros, indicó, y anunció que seguirán pidiendo que concluya la obra para el bienestar de los habitantes.

Sostuvo que la terminación de la obra significará el despegue económico del distrito. En ese sentido, subrayó que la falta de caminos de todo tiempo truncó varios proyectos productivos.

Martínez Arias dijo que varios proyectos de instalación de industrias lácteas y de procesamiento de productos agrícolas no se concretaron a raíz del problema vial y la ineficiencia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El proyecto de empedrado entre La Pastora y Coronel Oviedo fue impulsado por el gobierno del Nicanor Duarte Frutos (ANR). En ese periodo apenas se realizaron algunos trabajos de campo.

Durante la presidencia de Fernando Lugo la obra fue adjudicada a Tapé Guaraní, pero tampoco se avanzó y abandonó los trabajos. En el mandato de Federico Franco se adjudicó a firma DC Ingeniería y hasta ahora apenas se construyeron unos 700 metros de empedrado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...