Cargando...
El equipo de la “V” azul había iniciado su camino a su primer campeonato Interligas en 1967. El conjunto concepcionero era dirigido por Ranulfo Miranda y se mantenía invicto en la zona norte, donde enfrentó a rivales como Amambay, recordó el exintegrante del equipo Cipriano Ramírez González, que en aquella época tenía 16 años. Contó que en la etapa previa a las finales, que se disputaron en Asunción, el plantel se concentraba en un cuartel militar local.
El exjugador del Club Mariscal López de Concepción y otros clubes como Guaraní, en Asunción, relató que la Navidad de 1967 pasaron todos juntos en la concentración y el 30 de diciembre fueron a Asunción en avión. Dijo que en la capital se enfrentaron a equipos como Liga del Sud, Liga Encarnacena y en la final a la Liga Luqueña con la que en el primer juego empataron 0 a 0 y en el segundo la victoria fue para los norteños por 4 a 2.
Los tantos para los ya dirigidos por Benjamín Fernández –porque Ranulfo Miranda fue a Colombia a trabajar– fueron anotados por Aníbal Ríos en dos ocasiones, Juan Sixto Rojas y Roberto Cañete. Además de los goleadores, también integraron el plantel Wilfrido Irala, César Del Padre, Pedro Sosa, Edilson Doldán, Salvador Rodríguez; Silvio Jara, Marcelino Ovelar, Jacinto Paredes, Luis Ayala; Eduardo Villarta, Cipriano Ramírez, entre otros.