Cargando...
Según las quejas, en el barrio Corazón de Jesús solo reciben agua en horas de la noche.
Los administradores anteriores de la Junta de Saneamiento, encabezada por Roberto Alvarenga, contrataron a una empresa privada para la perforación de un nuevo pozo en la plaza Tte. Silverio Mendoza del barrio Corazón de Jesús.
Según los datos, contrataron a la empresa de Wilson Melgarejo para el trabajo. Supuestamente, la perforación se realizó en plaza sin un estudio previo que demuestre que en el lugar hay caudal de agua suficiente.
La producción de agua era de solo 2.500 litros por hora, volumen insuficiente para abastecer al barrio afectado, según los datos. A metros del lugar volvieron a cavar otro pozo, pero el resultado fue similar: no tenía el caudal suficiente.
El presidente de la Junta, Víctor Cardozo, dijo que el gasto que acarrearon los dos pozos inservibles superó los G. 24 millones. Dijo además que tiene la esperanza de solucionar el problema después de seis meses, porque se volvió a cavar cerca del pozo que era utilizado antes, pero que colapsó.
Se está probando y la producción de agua es de más de 10.000 litros por hora. Se completarán los estudios pertinentes y se bombeará el agua, dijo.