Cargando...
El encuentro interdistrital, que se desarrolló en la sede de la Escuela Agrícola, contó con la presencia de mujeres feriantes que desean fortalecer su producción en finca y así aumentar sus niveles de ingreso.
Hablaron sobre la percepción de la comunidad respecto a las ferias, condiciones para la venta y la buena imagen, así como la de la relación entre feriantes y los compradores.
Además, debatieron sobre la fijación de precios y estrategias en marketing.
Participaron de la capacitación socias del comité de feriantes de los distritos de San Pedro de Ycuamandyyú y de Puerto Antequera.
También formaron parte de esta actividad, los estudiantes de segundo y tercer año de la Escuela Agrícola, quienes ofertan sus productos en ferias ocasionales y realizan ventas directas.
El Programa Cadenas de Valor Inclusivas busca fortalecer los grupos a través de la asistencia técnica para la producción y la comercialización y la implementación de microplanes de inversión para la dotación de infraestructura, explicó la Lic. María Esther Díaz, miembro de la organización.
La jornada se complementó con visitas a las distintas estaciones del predio de la institución para conocer acerca de las buenas prácticas de manejo en producción.
Se contó con el apoyo logístico de los técnicos de la Dirección de Extensión Agraria de (Deag) San Pedro Norte, dependientes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), cuyos representantes trabajan de cerca con el programa para brindar asistencia a estos grupos de mujeres.