Cargando...
SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal). Los clubes que reclaman los puntos son el club 4 de Octubre de la compañía San Francisco, del encuentro frente al Atlético Independiente, y el 16 de Mayo, contra el Atlético Juventud.
Según representantes de la liga de fútbol Gobernador Rivera, el reclamo de los conjuntos sería por la supuesta falta de inspección médica de los jugadores.
El presidente de la liga, Víctor Perdomo, expresó que ambos expedientes se encuentran en la Federación de Fútbol del Departamento de Caazapá y para esta semana se podría tener una sentencia definitiva sobre las protestas. Indicó que los dictámenes serán inapelables y posiblemente tendremos fútbol este fin de semana, dijo.
Añadió que en la primera división no hay problema, pero se está esperando una solución al conflicto en juveniles para programar los encuentros finales.
La División Juvenil debe jugar como preliminar a los partidos finales de la Primera División, entre el 16 de Mayo y el Gremio Sport Club.
Sorpresa
El decano del fútbol nepomuceno, el 16 de Mayo, se enfrentará al Gremio Sport Club, un equipo que participa por primera vez en el campeonato local. En su debut en el certamen, el Gremio es toda una sorpresa por su destaque y la llegada esa instancia.
La clasificación del decano nepomuceno se dio luego del tercer partido entre el 16 de Mayo y el Sport San Juan que terminó con una paridad, pero en esta oportunidad fue de 1 a 1.
El gol para el “16” estuvo a cargo de Líder Barberán, mientras que Humberto Fernández empató en los últimos minutos del primer periodo de juego para el Sport San Juan.
En el segundo tiempo no se modificó el marcador y la definición fue en penales donde el decano nepomuceno se impuso por 5-4.