Camión volquete cae al río tras colapsar viejo puente

CAAZAPÁ (Antonio Caballero, corresponsal). Un camión volquete que transportaba piedra se precipitó en aguas del río Pirapó al colapsar un precario puente de madera utilizado para llegar a la compañía Ñaumby, jurisdicción de este distrito.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El vehículo de gran porte es propiedad de Alfredo Julián Gastón Brítez, de esta localidad, y era conducido por Dionisio Guayuán, quien con su ayudante Antonio Riquelme, afortunadamente, solo sufrieron heridas sin consideración.

El percance camino a la compañía Ñaumby, a unos 15 km de la zona urbana. Según datos recogidos, una de las vigas de la pasarela se rompió cuando el rodado estaba a punto de llegar al extremo del puente de madera que ya se encuentra totalmente inservible.

El vehículo es Mercedes Benz 1113, que transportaba unos 6.000 kilos de piedra, que, según el propietario, es un peso normal para el camión, y que el problema fue el mal estado del viejo puente que, como mantenimiento, solo recibe pintura o cambio de los tablones vetustos.

La mayoría de los puentes de la zona se encuentran en mal estado, y las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no hasta hoy actúan para evitar este tipo de percances en el nuevo rumbo.

El ingeniero Jorge Jara, del MOPC, al ser consultado, dijo que se convocó a la División Puentes, y que el accidente habría ocurrido aparentemente porque el camión tumba circulaba muy rápido sobre el puente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...