Cargando...
La comunidad más castigada por la inclemencia del tiempo es la compañía San Francisco. Las autoridades municipales solicitaron ayuda al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para buscar recuperar los caminos.
El intendente Orlando Rojas Villalba (ANR) explicó que la municipalidad cuenta solo con una motoniveladora que acaba de ser reparada. Las comuna invirtió en su arreglo unos G. 250 millones.
El jefe comunal dijo que el distrito es inmenso y no pueden dar abasto con solo un equipo vial para atender rápidamente los caminos de las distintas compañías de San Juan Nepomuceno.
Rojas contó que precisamente frente a esta situación decidió declarar, conjuntamente con la Junta Municipal, el estado de emergencia vial en San Francisco.
“Solicitamos ayuda al Ministerio de Obras Públicas para poder paliar la situación presentada a raíz de la inclemencia del tiempo”, afirmó el intendente.
Asimismo, relató que procedieron a reparar algunos sectores de las calles en la zona urbana de San Juan Nepomuceno, pero luego vinieron más lluvias y las obras tuvieron que detenerse. “Nos hace parar el trabajo, además de destruir nuevamente las calles ya reparadas”.
Sostuvo que concentrarán el trabajo en la zona sur del distrito, donde se encuentra la compañía San Francisco.