Cargando...
SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal). Las continuas lluvias que se registran en esta ciudad desnudó una vez más el deficiente trabajo de mantenimiento de las calles, que están intransitables en varios sectores, especialmente en los barrios periféricos y el área rural. Una de las más afectadas es la calle España, que divide el barrio San Luis y el asentamiento Artemio Rojas.
La arteria solo se puede transitar en vehículos 4x4, ya que un trayecto de 100 metros, a la altura del asentamiento Artemio Rojas, se convirtió en lodazal. Numerosos pobladores han quedado prácticamente incomunicados.
Los lugareños indicaron que la calle siempre se encuentra en mal estado, pero que la situación ha empeorado por efectos de las precipitaciones. Aseguran que la Comuna no realiza un mantenimiento adecuado de la arteria.
La vía debe ser enripiada, pero la Municipalidad apenas hizo una perfilada, tapando superficialmente las zanjas, explicaron.
Las calles del barrio Sagrado Corazón de Jesús también están en deplorable estado. Incluso un camión, propiedad del intendente, Albertano Reyes (ANR), quedó empantanado en la vía.
“Si el camión del intendente se cae en los pozos no es problema, porque el tractor municipal viene rápidamente a sacarlo. Pero si el vehículo es de una persona común, hay que pagar para salir de las zanjas”, se quejó el poblador Juan Mereles.
La calle que separa el club Independiente y el cementerio también está en calamitosas condiciones.
Tratamos de hablar con el intendente, Albertano Reyes, pero no estaba en la Municipalidad. En su ausencia, el secretario general de la Comuna, Carlos Reinaldo, dijo que cuando el tiempo mejore se realizará el mantenimiento de todas las arterias.