Caminos de San Pedro siguen en pésimo estado

La falta de caminos transitables en el departamento de San Pedro continúa siendo una constante. Pobladores de las localidades viven aislados por el desastroso estado de toda la red vial. La promocionada declaración de emergencia pasó a ser una simple decisión populista de las autoridades.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

SANTA ROSA DEL AGUARAY, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). Los caminos rurales están cada vez peor en el departamento de San Pedro. Varias comunidades están literalmente aisladas y solo se puede transitar con vehículos a tracción 4x4 o con ayuda de tractores.

Los pobladores están desesperados por la crítica situación de la red vial. En algunas zonas hasta se anuncian manifestaciones para exigir a la Gobernación, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y empresas constructoras trabajos serios para recuperar la transitabilidad y salir del aislamiento.

La promocionada declaración de emergencia pasó a ser una simple decisión populista de las diferentes autoridades nacionales y departamentales, porque no hay resultados.

En este distrito, por ejemplo, los ciudadanos se manifestarán hoy para exigir la rescisión del contrato con la empresa EDB, de Enrique Díaz Benza. La contratista fue adjudicada para asfaltar un tramo de 35 kilómetros de la Ruta XI “Juana María de Lara”, que tiene 140 kilómetros y une Santa Rosa con Capitán Bado (Amambay), pero las obras no avanzan. El trayecto se encuentra impracticable.

Barreras

El crítico estado de los caminos también afecta a otras localidades, como Tacuatí, Nueva Germania, San Pedro de Ycuamandyyú, San Pablo y Puerto Antequera. En algunas zonas los pobladores recurren al viejo método de clausurar con barrera el paso de vehículos pesados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...