Cargando...
VILLARRICA (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). La Municipalidad instaló unas 20 cámaras que son monitoreadas por miembros del Departamento de la Policía Urbana de la Comuna guaireña. La idea es aumentar a corto tiempo los equipos de video y grabación a 28 unidades.
Los uniformados vigilan las calles de la ciudad desde el Centro de Control y Monitoreo Urbano de Villarrica. Los funcionarios municipales se comunican inmediatamente con las comisarías locales en caso de observarse situaciones fuera de la ley o cuando algún ciudadano se encuentre en peligro.
Élber Franco, jefe de la Comisaría 3ª del centro de Villarrica, indicó que a través del funcionamiento de las cámaras de seguridad en forma piloto y en coordinación con la Policía Urbana de la Comuna, se pudo detener a varios delincuentes.
Todas las imágenes captadas son grabadas y los vídeos de seguridad se copian de modo restringido en un sistema de archivo digital.
César Morán, director de la Policía Urbana Municipal, aclaró que hay un protocolo que prohíbe la difusión de cualquier imagen captada. No obstante, las grabaciones pueden ser proveídas como evidencias.
El intendente Darío Ortellado (ANR) informó que se invirtieron 100 millones de guaraníes para la adquisición de las cámaras y el montaje del Centro de Control y Monitoreo. La firma Villarrica Cable Visión puso a disposición las redes de fibra óptica y va adelante el plan de “Villarrica, Ciudad Digital”.