Cargando...
CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Baches de todos los tamaños se pueden observar en las principales calles de esta ciudad. La red vial se encuentra en deplorables condiciones, pese a la promesa electoral del actual intendente Eladio González (ANR).
En su campaña proselitista de cara a las elecciones municipales del año 2015, González había prometido solucionar los problemas viales de la capital departamental, pero transcurrieron casi tres años de estar en el cargo y nada hizo para solucionar los inconvenientes.
La Municipalidad cuenta con un presupuesto anual de G. 5.000 millones para inversiones en obras que tampoco al parecer utiliza.
González, desde su llegada a la Intendencia, utiliza el lema de “Coronel Oviedo, Emergente y Sostenible”. Sin embargo, estructuralmente la ciudad está sumergida en el abandono.
La realidad de la ciudad es totalmente distinta, las calles y avenidas se encuentran en deplorables condiciones representando un verdadero peligro para los conductores de diferentes tipos de vehículos. Entre las vías en lamentable estado están Capitán Figari, Carmelo Peralta y otras.
Por su parte, el administrador de la Comuna, Rodrigo Chávez, señaló que meses atrás se emprendieron los primeros trabajos de bacheos de diferentes calles de la ciudad y en las próximas semanas se continuarían con las reparaciones. Indicó que se tienen el presupuesto para cubrir combustible y unas 100 toneladas de mezcla asfáltica para el operativo. Añadió que para tal efecto se estarían invirtiendo más de G. 100 millones.
El pésimo estado de la red vial se arrastra desde hace años en Coronel Oviedo y lastimosamente cada vez va empeorando por la desidia de las autoridades de turno.