Cargando...
VILLARRICA (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). El cálido evento estuvo cargado de villancicos, poesía, baile y de varios premios que fueron sorteados entre el público que acudió para disfrutar del espectáculo.
La directora de Cultura de la Municipalidad. Honorina Zorrilla, explicó que los objetivos principales de la actividad fueron dar gracias a Dios por los beneficios recibidos durante este año y brindar a la ciudadanía un lugar de esparcimiento espiritual.
En la oportunidad, actuaron frente al pesebre los alumnos de las escuelas municipales de guitarra, declamación, vocalización y danzas. También lo hizo el coro polifónico de la Comuna villarriqueña. Igualmente, se sumaron otros números artísticos como la presentación musical de los egresados del preescolar del ciclo 2 del Centro Regional de Educación Natalicio Talavera (Crent) y la actuación de los “Niños cantores del lago”, conformado por cuatro niños. Estos últimos estuvieron acompañados por la cantante guaireña Mónica Román y el músico Patrocinio Morínigo.
El pesebre ya es visitado por la comunidad villarriqueña, y en vista a que se volvió tradicional, también se ha convertido en un importante atractivo turístico de la zona. Esta representación estará frente a la Municipalidad hasta el 06 de enero, día de los Reyes Magos, según indicó Zorrilla.