Cargando...
INDEPENDENCIA (Alberto Guido Pérez, corresponsal). El puente de 22 metros de largo por siete metros de ancho y una altura de cinco metros construido sobre el arroyo Tacuara que cruza por esta ciudad todavía no fue inaugurado. Sin embargo, una de sus cabeceras ya se derrumbó nuevamente como consecuencia de la primera lluvia caída en la zona.
La obra encarada por la Municipalidad local costó G. 650 millones, recursos provenientes de los royalties. Los trabajos estuvieron a cargo de la constructora E y A, propiedad del arquitecto Elcido Almada.
La pasarela fue habilitada en forma provisoria el pasado 5 de noviembre, en coincidencia con la tradicional fiesta de la cerveza, que se realiza anualmente en la localidad y reúne a más de 15.000 personas.
Pero, luego con las primeras lluvias evidenció la calidad de las tareas e hizo que una parte de la obra sea arrastrada por los raudales. Incluso, la vía que conecta el casco urbano quedó inhabilitado para el tránsito.
El secretario general de la Comuna, Nelson Dávalos, dijo que la empresa asumió la responsabilidad de volver a reconstruir la cabecera. Señaló que la Municipalidad realiza una verificación técnica para brindar la seguridad a los lugareños y evitar en el futuro este tipo de inconvenientes.
Indicó que los trabajos de reparación no implican un incremento en el costo inicial de la obra, porque es responsabilidad de la empresa.
Añadió que la empresa se comprometió a completar los trabajos en un par de semanas.
La habilitación formal del puente será de gran beneficio para la comunidad porque se ahorrará una buena cantidad de kilómetros para llegar a las compañías San Gervasio, Santo Domingo, Santa Cecilia y todas las poblaciones que se encuentran a lo largo de las faldas de la Cordillera del Ybytyruzú.