Cargando...
INDEPENDENCIA, Dpto. de Guairá (Alberto Guido Pérez, corresponsal). Vehículos de todo tipo cruzan a diario por la pasarela de hormigón, ubicada sobre el arroyo Itakyry, en el ramal de la Ruta 8 “Blas Garay” que une los distritos de Independencia con Mbocayaty del Guairá. El tránsito es un verdadero riesgo para los conductores porque el hundimiento de la capa asfáltica cada vez es más notorio.
Julián Quintero, un camionero que pasaba por la zona, expresó que el mal estado de la cabecera hizo que algunos vehículos tengan problemas con las cubiertas. “Varios llantaron como consecuencia del pésimo estado y la desaparición del asfalto”, relató.
Indicó que el hundimiento cada vez es más pronunciado porque el puente ahora tiene una altura de casi cinco centímetros con respecto a su cabecera. “Esto hace que las ruedas sufran cortes, que en vehículos livianos se siente mucho más. Incluso, si uno viene a una velocidad alta podría hacer que se pierda la dirección y como consecuencia ocasionar un accidente muy feo”, expresó el camionero.
Por su parte, el encargado del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)-base Ñumí, ingeniero Carlos Cassati, indicó que ya se recibió la queja sobre el estado en que se encuentran las cabeceras del puente. Dijo que se pasó el informe a los encargados de reparar el asfaltado de las rutas. “En teoría venían esta semana, pero están realizando trabajos de bacheo en la zona de Caazapá. Esperemos que de ahí pasen a arreglar este puente”, señaló.
Señaló que el pedido es reparar los tres pasos que se encuentran sobre el tramo rutero, pero la prioridad es la pasarela sobre el arroyo Itakyry.
Añadió que el trayecto es muy utilizado por los camiones que transportan soja y pasan por las comunidades de Paso Yobái, Independencia y Mbocayaty.