Cargando...
El movimiento empieza el 10 de enero, cuando se festeja el aniversario de la antigua San José de Caazapá, fundada por Fray Luis de Bolaños en 1607. En la última semana de enero se realiza la Expo Caazapá, que comenzó hace 13 años.
Además de la importancia en cuanto al movimiento comercial que representa la exposición, los organizadores contratan agrupaciones nacionales para cada noche de la feria. También aprovechan para promocionar a los músicos locales.
Mientras, el Festival Ykua Bolaños, que se realiza a orillas del famoso manantial que brotó mediante un milagro del religioso que fundó Caazapá, se convirtió en un fenómeno que atrae a visitantes de todo el país. Tal es así que fue declarado de interés nacional por la Cámara de Diputados. Es considerado el festival más grande del Paraguay con un auditorio que supera 15.000 personas.
Al día siguiente del festival, tradicionalmente se realiza la fiesta social del club 25 de Enero, una atracción para los jóvenes de diferentes puntos del país.
El intendente municipal, Pedro Díaz Verón (ANR), señaló que están trabajando coordinadamente con los pobladores para mejorar cada año los servicios a los visitantes.
Destacó que las calles de la ciudad fueron reparadas y está en construcción una nueva terminal de ómnibus.
Entre otras obras en construcción están el mercado municipal de abasto, la plaza El Agricultor y un palacete municipal que concluirán en el transcurso de este año.
El jefe comunal aseguró que las mejoras en infraestructura beneficiarán tanto a los pobladores como a los visitantes.