Cargando...
SAN JUAN NEPOMUCENO, Dpto. de Caazapá (Antonio Caballero, corresponsal). El seleccionado de Tavaí disputó por primera una final de la fase departamental del Interligas. Los aficionados llegaron desde esa ciudad caazapeña y llenaron las gradas del estadio “Arquitecto Víctor González”, en San Juan Nepomuceno. En el partido de ida Tavaiense había conseguido de visitante un importante empate.
Los goles llegaron recién en el segundo tiempo. A los 20 segundos de arrancar la complementaria vino el primero de Caazapeña, a través de un zapatazo del mediocampista Milver Aquino (exgobernador Rivera en el Campeonato Nacional B). El equipo local no se pudo recuperar y el segundo tanto fue marcado nuevamente por el mismo jugador, con la ayuda del arquero local Ramón Boveda, a los 67 minutos de juego.
En el último tramo del partido, el árbitro Alberto Espínola expulsó al jugador Fabio Arzamendia de Caazapá, quien no quería salir del campo de juego alegando que iba a ser atacado por los hinchas de Tavaí.
La copa fue recibida por el capitán del cuadro caazapeño, Freddy Arzamendia, de la mano de Marcos Cristaldo, hijo del dirigente deportivo Mauricio Cristaldo Villanueva (†), en cuyo homenaje se disputó este año el campeonato.
En la división Sub 15 el campeón fue 3 de Mayo y subcampeón Yuteña.