Cargando...
El jefe comunal dijo que por falta de recursos económicos no puede convertir a San Joaquín en la soñada ciudad turística del departamento de Caaguazú. Dijo que su historia jesuítica, su templo construido a mitad del siglo XVIII, su diversidad cultural, acompañado de sus paradisiacos sitios, más la declaración de “Patrimonio cultural de la humanidad” le permiten ser un lugar de mucha atracción turística.
El jefe comunal explicó que ahora están comenzando a trabajar para que el pueblo sea turístico y beneficiarse del asfaltado con la ciudad de Coronel Oviedo.
Señaló que están moviendo todos los proyectos de explotación turística, para que realmente se cumpla el sueño de muchas generaciones que pasaron por este lugar y que siempre pensaron que San Joaquín debe ser una ciudad turística.
Flores informó que más de 20 cuadras del sector urbano y alrededor del templo jesuítico fueron asfaltadas para convertir a la histórica y antigua ciudad de San Joaquín en una moderna comunidad de esta región.
Flores comentó que su administración va a insistir en la creación del “turismo jesuítico” por lo cual necesita de la ayuda del gobierno departamental y nacional.
Los habitantes de San Joaquín se dedican a la producción agropecuaria.
El pueblo guarda en su interior reliquias de mitad del siglo XVIII y se halla rodeada de una hermosa serranía y sitios paradisiacos, formados por sus cerros, arroyos y bosques.
Actualmente, acceder a este lugar resulta fácil, teniendo en cuenta la llegada de la ruta asfaltada desde Coronel Oviedo, Carayaó, Simón Bolívar, Cecilio Báez y San Joaquín haciendo un recorrido de 80 kilómetros.