Cargando...
CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El encuentro entre el seleccionado de esta ciudad y el de San Bernardino se disputó el miércoles pasado en las instalaciones sociales del Club Teniente Fariña. El estadio fue colmado por aficionados de ambos equipos.
La figura del partido fue sin lugar a dudas Walter Villalba, quien marcó los dos goles a favor de Caacupeña. El autor del gol para el descuento del equipo visitante fue Carlos Cañiza.
Igualmente, el triunfo no fue nada fácil para los caacupeños a pesar de contar con la localía y el apoyo de cientos de aficionados. Más de 700 personas estuvieron presentes alentando desde las gradas.
El próximo partido será el lunes 23 de enero, ante la Liga Deportiva de Yhaguy (Itacurubí de la Cordillera). Caacupé jugará nuevamente de local.
Asimismo, la selección de fútbol de salón de Altos triunfó por 3 a 0 sobre el seleccionado de Itacurubí de la Cordillera.
Los goles para los albiverdes fueron anotados por Arnold Vázquez en la primera etapa, Pedro Duarte y Héctor Rojas en la segunda.
De las eliminatorias participan al menos 50 ligas o selecciones de distintas localidades del interior del país. El campeonato nacional es organizado por la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón y la edición de esta 2017 es la Nº 47.
Son 14 grupos y en la Llave 5 se encuentran las ligas de Altos, Itacurubí de la Cordillera, Caacupé, San Bernardino y Piribebuy. Este último equipo quedó libre en la primera fecha.
Clasificarán 16 selecciones para jugar las finales en las localidades de Encarnación, Capitán Miranda, Carmen del Paraná y Colonias Unidas. Con las ligas de las ciudades anfitrionas se completan las 20 plazas de finalistas.