Cargando...
SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). El viernes por la noche se abrió el telón de la 16ª edición del Festival Nacional del Río Jejuí, en el polideportivo municipal de la capital departamental, con la noche de competencia y adhesión de importantes grupos nacionales. Sin embargo, la inclemencia del tiempo hizo que se registrara poca concurrencia de espectadores.
El sábado por la noche, se llevó a cabo la premiación de los participantes y la clausura de la jornada artística. Francisco Mereles fue uno de los galardonados en la modalidad de solista instrumental (acordeón); Liana Palacios fue distinguida como cantante solista, mientras el ballet municipal y la academia de danza Pasos Mágicos fueron los ganadores de la competencia.
Josecito Alvarenga, con su requinto, hizo vibrar al público. Desde Villa Hayes llegó Rodney Ramírez para ofrecer un gran show, también con su requinto, mientras los grupos Ñasaindy y Brumas deleitaron a los sampedranos con impecables interpretaciones. Finalmente, siguiendo las huellas de Luis Alberto del Paraná, Yoryi Torales y Los nuevos paraguayos introdujeron al público en el túnel del tiempo con las inolvidables canciones del inmortal embajador de la música paraguaya.
El factor negativo fue la poca cantidad de público, que no superó los 200 asistentes, dijo el intendente Juan Carlos Rodríguez (ANR).