SAN BERNARDINO, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Unos 70 obreros trabajan en la construcción de un albergue geriátrico modelo en el ex Hotel Casino San Bernardino, ubicado en esta localidad. La obra es encarada por el Instituto de Previsión Social (IPS) mediante la inversión de unos 7 millones de dólares.
Según el proyecto, contará con equipamientos e infraestructura de primer mundo. La residencia para adultos mayores será de referencia en formación, avances en gerontología, en cuidados para el adulto mayor y le dará a dicha ciudad un aire nuevo, explicó la fiscala de obras del ente previsional, arquitecta Madrid Robalo.
Indicó que los trabajos avanzan rápidamente. Dijo que culminó la primera etapa del proyecto, que consiste en el desmonte de materiales como cielo raso y otros equipos que no serán utilizados en la nueva estructura.
Expresó que un sector de la instalación eléctrica y sanitaria, con el cableado de todas las habitaciones y salas de enfermeras y otras dependencias previstas en el lugar, también está listo.
Robalo expresó que las edificaciones del ex hotel serán utilizadas en su totalidad. En el subsuelo se instalará toda el área de servicios como lavanderías, cocina y otros. Mientras que en la planta baja estarán salas de juegos, áreas de recreación y fisioterapias, puntualizó.
Comentó que en el primer y segundo pisos habrá habitaciones para los residentes. Además el lugar tendrá otras áreas para los visitantes, como una piscina, quincho, área de juegos y senderos para la realización de caminatas.
La idea de transformación del emblemático Hotel San Bernardino en un centro geriátrico es un proyecto anunciado desde hace años por el ente previsional. Sin embargo, recién ahora parece concretarse.