Cargando...
ATYRÁ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El estadio del club 4 de Octubre estuvo colmado el domingo último y la fiesta fue total tras la clasificación de la selección Atyreña a la final de la 40ª edición del Campeonato Nacional Interligas. El torneo, además de la corona, premia con un cupo para el torneo de la División Intermedia 2017 de la APF.
Con más de 3.500 aficionados en las gradas, la fiesta arrancó temprano con el gol marcado por Cristian Martínez a solo 4 minutos de iniciarse el encuentro. Con esa ventaja, los atyreños comenzaron a “limpiar” el camino a la final del certamen de la UFI.
Los sureños no generaron mucho peligro; al contrario, el dueño de casa, que anímicamente se robusteció con el tanto tempranero, amplió la diferencia a través del otro Martínez, Juan Carlos, y sentenció el marcador antes del final del primer tiempo con el gol de Federico Ovelar.
El segundo periodo fue de puro trámite, y Atyreña cerró la serie ante Encarnacena.
Cancha: Club 4 de Octubre (Atyrá). Árbitro: Osmar Benítez. Asistentes: Héctor Almada y Marco Centurión. Cuarto árbitro: Amado Gamarra.
Selección Atyreña: Juan Agüero; Víctor González, Pablo Martínez, Silvio Tanis y Osmar Ñamandú; Mario Escobar, Mario Giménez y Cristian Concepción Martínez (David Cardozo); Federico Ovelar (Manuel Silva), Juan Carlos Martínez (Arnaldo Martínez) y Gustavo Arce. D.T.: Marcos Duré. Encarnacena: Lorenzo García; Juan Gaona, Francisco Delgado (Willy Martínez), Carlos Paredes y Jorge Guido Pérez; Fabián Stark, Jorge González (Javier Rolón) y Víctor Agüero (Wálter Trinidad); Eric Cubilla, José Verdún y Daniel Brun. D.T.: Julio Zayas.
Goles: 4’ Cristian Martínez, 28’ Juan Carlos Martínez y 39’ Federico Ovelar (A). Recaudación: G. 71.800.000 por 3.590 boletas vendidas.